jueves, febrero 08, 2018

Ficha para mi asistencia al foro internacional y mi libro del disidente de la vanguardia canaria en Euskadi

Es evidente que los que me conocen me saben  outsider, anti-institucional, periférico, con rastros contraculturales, huellas antisistema, propensiones negativistas y afecciones iconoclastas. 
Siempre he admirado a los autodidactas, y muy poco o nada a los académicos. Los respeto por los conocimientos que almacenan en sus tinajas de leche y miel. Un alimento pesado pero dulce.
Verme destinatario de una ficha como la de arriba para un foro internacional en abril en Marruecos, me llena de complacencia, y más tener que dejar vacía la casilla Universityaffiliation.
Soy autodidacta, no un académico reglado, minucioso, disciplinado en pautas y evidencias, las más de las veces, aburridos, rutinarios y poco creativos. 
Justamente estos días había decidido proclamarme periodista. igual lo pongo y variamos un poco,  y  más lejos de a tiro de piedra me coloco de mi vida anterior, a la que sobreviví con heroísmo. 
Ayer se me ocurrió buscarme en internet, para ver si encontraba algo de mí (es la única forma de saber) y me tropecé con un libro fundamental de la cultura y pensamiento canario. Este libro colmata la gran ausencia en la historiografía de las vanguardias canarias que  es D. Francisco Aguilar y Paz. El disidente de la vanguardia canaria .Solo me felicitaron por escrito dos catedráticos de literatura canarios.

Lo curioso es que este libro ha sido omitido por las universidades canarias como el de La Ruinas del Sindicalismo, (qué casualidad,esos dos, qué izquierdismo canario), aparece en la gran red editorial y de librerias vasca. VEAN, DÉNLE 

https://www.elkar.eus/es/liburu_fitxa/francisco-aguilar-y-paz-el-disidente-de-la-vanguardia-canaria/lizundia-zamalloa-jose-maria/9788494686160

No hay comentarios: