domingo, septiembre 17, 2017

Mi hermano: ¡PROFESOR DE INSTITUTO!

Empezó el viernes con las primeras clases. Me llamó el jueves a la noche, que le habían llamado de la Consejería y luego el director. Tras hablar con él,  XY y yo de repente abrazados, como si hubiéramos sido  nosotros designados,  o novios.
Como yo conocí algún caso de docencias menores obtenidas a base de  comidas y cenas, y mucho alpinismo (en dirección Rosa de los Vientos), este no es el caso. Ya estaba en la enseñanza privada desde comienzos de año, donde prepara oposiciones, rehace manuales, además de acudir a reuniones de planificación, que le llevan bastantes horas a la semana.
Ahora tiene la enseñanza pública a la mañana en el instituto y tenía la privada a la tarde en la academia. Más su intervención en la mejora de los manuales.  Pero es abogado respetado en las alturas, entonces qué podría hacer,  nos preguntaremos. Pues dejar la abogacía, menos algunos casos especiales.
Releyendo a Hugo Ball, siendo  uno de los fundadores del Dadaismo, (artista plástico, escritor, filósofo...)   acabó reivindicando el catolicismo (mística y ascética) y arremetiendo contra La Reforma y Lutero y prologando a Carl Scmitt, un tipo extraordinario, muy  curioso 
XY estuvo con él, Belén, su madre   el viernes en Los Reunidos,  estando allí le llamó Rosana para felicitarlo (también muy contenta, igual hacemos una celebración a fecha no muy lejana), y me contó (XY) que parece muy desprendido del Derecho. Y añadió,  tampoco pinta nada con los señores advocats. Son mundos opuestos. Eso mismo digo yo.
Hombre, porque son letras, lo demás, absolutamente nada, el paisaje no es para caer rendido ante él. Es mucho paisaje y paisanaje. Ayer vi una película en la que salían unos señores advocats en los pasillos a punto de entrar en acción. Hacía mucho tiempo que no les había visto. Se me hizo muy raro. Una lejanía muy honda. Me explicaré, de silo nuclear y horizonte del Océano Pacífico.
Bienvenido, aunque no de manera totalmente acabada al club de los "ex". Yo siempre pensé que sería "pre" e hice muchos méritos para enquistarme en umbrales, antesalas, prolegómenos. Descubrí ya mayor la importancia de ser "ex", lo que ha dado extensión y relieve  a mi  vida. Podría enumerar los "ex" o "trans" acumulados. Haber salido del largo túnel y convertirme en "ex", es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Me satisface haber resistido, saber adaptarme, pasado por el aro, atravesado las horcas caudinas. No me ha gratificado haber sido, lo positivo, sino nuevamente la negatividad, el reverso, el haberlo soportado y muy bien en relación a la incompatibilidad ontológica, ética y estética.  Tuve que hacer muchos empeños de autoengaño y disimulo constante. No hice el tonto y mantuve el tipo como un marine de los EE.UU. Mi recuerdo para mi queridísimo amigo ya desaparecido, Javi  Vidorreta y a nuestro buque "Magurio", del que desembarcaba el cuerpo de marines, aunque lleváramos una bandera pirata  

                                                                                                           

No hay comentarios: