sábado, agosto 05, 2017

Ya de viaje


¿Autor universitario  acaso?
No he podido añadir nada al post de abajo, quería poner que mi último libro se mueve, ya está en la Casa del Libro de Madrid. y que El Sáhara perspectiva de revisión  se hospeda en la Universidad de La Laguna -dos veces aparece en Rebiun-, Universidad Complutense, Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, UNED y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo: Biblioteca Islámica) que también  está en la red de bibliotecas  universitarias Rebiun
Nany me pregunta si ya estoy en la Península.
Planning: mañana domingo me esperan Al y Serena en Málaga, supongo que contactaremos con el veraneo cordobesí de Fuengirola. Lunes, de Mijas a Fuengit y en tren (me encanta ver a los turistas felices subir y bajar del tren) a Málaga, allí quiero recorrerme todas las librerías tras "Sáhara", "Marruecos", "Magreb", "África". Y museística, espero alcanzar la filial del Museo de San Petersburgo, que la última vez no pudimos. El martes me iré a Puerto Banús -me encanta recorrer los muelles, es el único sitio en que miro a los coches, en los que nunca me fijo. En los barcos sí, y mucho. Luego hipercor y su librería. Por la zona una caña para ver a los burgueses de Madrid, familiarmente realizados. De allí a Marbella, aparcaré en el puerto de pescadores, y visita al parque donde en estas fechas está la feria del libro de ocasión.
El miércoles volveré a malacitania. Espero nadar en casa de Al y Serena y contemplar en estado de sosiego y ajeno a toda inquietud la sierra de Mijas frontal y soberbia. Voy a coincidir con Lorenzino and his girl, el hijo de Antonella y Alberto, que ya es como Espy: un señor advocat. Le conocí bebé y ahora mide 2 metros.
El jueves en autocar  a Algeciras, movidita portuaria, y de allí en ferry a Tánger. Cuando viajo solo me gusta no comer nada. Llegaré  a primera hora de la tarde. Llevo varios años sin volver a Tánger, la primera tarde, ansioso, me la habré recorrido entera. Al atardecer al Minzah, el hotelazo  de estilo, aura y prosapia colonial,  me sentaré en la piscina a ver si algún vividor, aventurero y presa de un destino imprevisible y avieso me vuelve abordar, como nos pasó a XY la última vez.
El viernes alquilaré un coche (o tren) para ir a Larache y Arcilla. Objetivo: ver, y oportunidad para visitar las tumbas de Juan Goytisolo y Jean Genet (dos en algo hermanos: autoexclusión), les pondré flores como hice (quise hacer) en el cementerio Pére Lachaise de Paris  con Joseph Roth, aunque espero que con mejor suerte y las encuentre, no como con Roth.
El sábado dejaré el país que me quiere y cruzaré a Tarifa, permaneceré allí el sábado viendo melenas rubias, cuerpos perfectos, pieles bronceadas, dentaduras níveas y plenitud juvenil, que me confrontarán de manera ominosa. Para entonces estaré ávido  de hablar con alguien y no tendré con quien. Siempre están los camareros y los guardacoches, aunque me faltará el coche.
Tengo la dirección de un hotelito de un andalusí provasco.
El domingo ya enfilo para Cádiz. El lunes llega mi hermano. Tenemos viaje a  Sanlúcar para ver los caballos y contactos. En Cádiz: la pandilla. XY que estará esa semana 5 días en Sevilla con su hermana, aparte de visitar Córdoba, igual se vienen a visitarnos a  la pandilla.
El viernes o el sábado iré a Sevilla y pasaré una noche. No me resisto.
Lo único de España y de Europa que me interesa es Al Ándalus y Las Palmas.

No hay comentarios: