jueves, julio 20, 2017

Ya en marcha la doble traducción de mi trilogía

Ayer fue un día de gran celebración, más allá de la doble traducción (árabe y francés) ya en marcha. Como no es nada que tenga que ocultar, sino al contrario pregonar por el ancho mundo, si este se dignara a dedicarme  una distraída  incluso involuntaria escucha,  porque me llena de orgullo, mi trilogía  ha sido  tomado muy en serio en Marruecos.  A un nivel que me ha sorprendido muy gratamente y que jamás hubiera imaginado. Uno hace las cosas porque le salen. Sabía lo que estaba haciendo, pero otra cosa es que te  lo reconozcan, y otra es el grado de reconocimiento
Tan contento que habré andado ayer  20 km. Bajé  caminando dando muchas vueltas y después de la comida proseguí mi andadura.  Acabé donde hacía  siglos que no iba: el Corte inglés, en la librería tampoco nada. Desesperante. Voy a tener que acudir  directamente a Amazon.  
Estoy en el conducto diplomático de más alto nivel. Se me espera en Marruecos. Esto por ahora. Fuimos mi hermano, XY y yo a celebrarlo a Los Reunidos. Comida, gin tonic y brindis. E. desde Túnez working también feliz. El sabio de mi hermano ha dado una vez más en el clavo: surgido de la nada (un  servidor), sin ningún antecedente, ni relación, compromiso o contacto he dado claves ideológicas muy interesantes  para defender la más que legítima posición marroquí. Y todo porque detestaba  a los amigos hispanos de los saharauis. El progre hispano...dios santo. Los tres libros son importantes,  recapitulando ayer sobre ello, y marcan mi propia evolución. En todos he aportado novedosos  análisis (objetivamente) y  puntos de vista de mucho  pulso crítico. Basta comparar.
Me acordé cómo de niño, antes de que te despertaras la lechera ya había dejado en la puerta leche,  pan y periódico: El Correo de Bilbao. Desde niño leía todo lo de política internacional, y me saltaba todo lo de política nacional (franquismo): inauguraciones, nombramientos, nuevas leyes, ayer lo comenté,  toda esa parte de política nacional trufada de BOE, representaba el mundo del derecho. Mientras la política internacional era la Política.  


No hay comentarios: