jueves, junio 08, 2017

Presentación en julio en Las Palmas

Un libro fundamental para quien ha recorrido más de 3000 km por allí 
Se empezó con el Sáhara, se siguió con Mauritania, Marruecos, Magreb  
Un pequeño libro de consulta

Se siguió con Malí, Niger, imperios de Ghana, Malí y Songhay 
Se termina con África
Se retomó la presentación de mi último libro sobre el Sáhara y bastó media hora para conciliar disponibilidades, de forma que el día 13 de julio presentaré en  la Real Sociedad Económica de Amigos de Las Palmas mi último libro sobre el Sáhara. Es muy gratificante cuando un libro tuyo suscita el interés de intelectuales. Es lo que miro, para ser claros.
También trataremos el proyecto de los libros sobre el Sáhara, comentado hace unos meses. A mí en Las Palmas siempre me ha ido mucho mejor que en Tenerife. También en julio volveremos allí para la celebración del día nacional de Marruecos. Como ahora estoy bastante metido en África, la culpa tiene el Sáhara, que me ha ido ampliando los círculos (Mauritania, Marruecos, Níger…), aprovecharé para ir a Casa África, que es la de España. Para mirar sus fondos, tengo una amiga allí. 
También pronto la presentación de mi libro sobre Francisco Aguilar y Paz en Tenerife. La víspera de viajar a EE.UU. fue la última cena y debate de libro con Mácaros en el Oliver. El sábado 17 nuevamente allí con Mircea Eliade “Lo sagrado y lo profano”. He comprobado que lo leí muy poco hace muchos años. Lo dejaría, con lo que me interesaba el tema, cansado o asustado de subrayarlo. ¿Odiaba a los libros?
Todas estas novedades no han pulverizado las reminiscencias del viaje a USA. El lunes Fer y yo en Los reunidops hablamos de ir unos meses a una inmersión lingüística, habría de ser en el Pacífico. En lo que coincidimos,  Oregon decía porque no habrá mexican ni español, en algún lugar muy pequeño. No, yo quiero donde estén ellos y que sea grande. De clases, algo siempre superior a mis fuerzas e intolerable para mí, ni hablar. Prefiero ir de pastor a Idaho; sí, me interpeló, a ti te van a coger. Pues sí, porque iría de pastor vasco, que es donde están. No vas hacer ningún master después, le apostrofé. 

No hay comentarios: