miércoles, junio 28, 2017

Dos entrevistas, dos libros, dos ciudades

La entrevista de mi libro de Francisco Aguilar y Paz: el disidente de la vanguardia canaria, para un periódico de aquí ya está hecha, ira con foto del libro y mía, pero pendiente de publicación.
Ayer, a las 9 de la noche, me llaman de La Provincia de Las Palmas para una entrevista en lugar de telefónica por correo. Mejor. Es a cuenta de la presentación de mi libro El Sáhara, cambio de paradigma, que se celebrará este viernes  es Las Palmas. El periodista me dice que no me llamado antes porque se ha leído el libro.  Habré de ser conciso, le digo al periodista. No, porque saldrá el mismo viernes ocupando toda la última página que es la que más se lee.
También pudiera ser que me hagan algo en Canarias 7
La expedición a Las Palmas la formaremos mi hermano, Fer y yo, como el año pasado, ya tenemos hecha la “reservación” (lo oí en USA a mexican para gran gozo mío) en nuestro hotel “El Parque”. Vamos en barco a las 8, tengo que llamar al veterano profesor con el que voy a escribir esa colección sobre el Sáhara. Hemos quedado el viernes por la mañana, para hablar del proyecto e iré solo. También trataré lo  de la traducción de ese libro.
El ambiente en Mácaros no puede ser mejor. He amistado con el canario vascongado nacionalista vasco y con el pijo hiperintelectual y filósofo. Me llamó ayer para quedar, es un canario cosmopolita. Encima es muy hedonista y me da miedo. No por él, por mí. 


No hay comentarios: