lunes, enero 02, 2017

Reportaje cena de Nochevieja

Al fondo de costado apoyada en la pared Tracy, de espaldas su marido John, ya dormido en la parte de abajo del Complejo el pequeño James. Durmieron los tres americanos en él. John es un hedonista, divertido, bebedor, educadísimo y abogado (representa al estado peruano es los tribunales internacionales de arbitraje). Han vivido dos años en Perú, John también en Chile y hablan perfectamente español. El pequeño James es cuidado por una panameña en Washington que apenas habla inglés, de forma que con 15 meses, hay palabras que las dice en español, porque no las sabe en inglés..    

El menú consistió en los siguientes entrantes: óptimo jamón, queso/concesión, anchoas con pimientos asados, espárragos gruesos, ensaladilla de rape y caviar beluga que trae Rosita acompañado de 6 botellas de champú francés.
Almejas a la marinera
Bacalao a la vizcaína traído el producto de Bilbao como los pimientos choriceros
Turrones de la pastelería Zuricalday de Bilbao

Mi hija con el caviar. Llega el hermano y ve en la mesa de la cocina el queso/ concesión y jamón del bueno. "Gracias XY por haber pensado en mí". A lo que le contesta, que sí pero en lo que se circunscribe al queso concesión,  no al jamón. Hace años desmigaba el jamón, lo inutilizaba y acercaba  a la boca una parte muy curada para chupar como si fuera un chupa-chups, lo que le indignaba al niño, que llevaba  jamón a EE.UU. y siempre se lo quitaban en la aduana, y tampoco le dejaban comérselo en solo  10 minutos, como suplicaba.  

En la mesa hay un solo  servicio (de 11), que concita el interés y es el de mi hermano. Por miedo a que aparezca un atracador de queso, de esa especialidad, mi hermano ha erigido un zigurat al queso,
es evidente de que desconfía de la bandeja de queso, (por el atracador de queso) que solo toma él, así que lo almacena en sus platos, donde el queso está mejor vigilado. No solo hay queso en el plato pequeño de arriba sino en el de abajo desparramado por su hinterland que ha creado. Ayer se comentó cómo bebía mi hermano vino, incluso champú, con verdadera ansía. ¿De que más disponía mi hermano además del queso? pues ¡COCA COLA!. Creíamos que se había bebido 6 pero solo fueron cuatro

Arantza, la de mis apellidos e XY con su pantalón de breack dance, hip-hop

A la izquierda abogada de ONG internacional que se va a dar un curso en la mismísima London School of Economics. Un chico brasileño encantador y un colombiano  economista que lleva las finanzas de esa ONG y hace un master en Madrid

la arrolladora amiga  japonesa-irlandesa doctorada y ex profesora de la London School of Economics, y compañera de despacho en Londres de la mujer de George Clooney.
Los niños duermen  en su casa de Londres.
Luego vinieron Pedro y Belén. Pedro quiere regresar a EE.UU. y Belén ni cuento.
Como salían mis hijos ayer desde el sur, hicimos una reservación en el Hotel del Médano para comer los 6. Y una vez  se fueron, nos tomamos dos rondas de gin-tonics en el mismo aeropuerto.
Creo que tenemos que deshacernos de treinta y tantas botellas 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo maestro.

Por el pelaje de los comensales, la cena podría haberse celebrado en cualquier gran ciudad occidental.

Le deseo lo mejor en este año que empieza.

Salud, EDH.