sábado, septiembre 24, 2016

Anticipaciones on the road

La  noticia más reciente que tengo de Los Ángeles es que  un tomate cuesta un dólar. Fuente:  Pablito que ya ha empezado en la UCLA.
Ayer pagué a Fer los tickets para Los  Ángeles. El  pasado lunes escuchamos atentamente lo que decía Belén de EE.UU. Llegamos un domingo de primeros de mayo a la noche a LA (Elei) y el viernes tenemos la graduación en Tucson (Arizona). Volver a asistir a los ceremoniales académicos americanos, como  lo hice en Georgetown y vimos en la Universidad de Columbia  en NYC, no es algo que me produzca arcadas precisamente.
Desaconsejado ir  de LA  a San  Diego en coche: embotellamientos, autopistas de  18 carriles, y policías en cada esquina. Lo recomendable es el tren. Últimamente entro en youtube donde miró sobre todo a la armada americana  con sus destructores más modernos, que alguno habrá en  la base naval de San Diego.
De  niño en el Colegio alemán, con ocasión de la llegada de una flotilla de la  marina de guerra alemana a Bilbao,  atracada en Portugalete,  nos llevaron a visitarla. Luego tuvimos  que dibujar  los barcos. Curiosamente yo me acordaba del barco mayor con todo lujo de detalles, lo había fotografiado mentalmente, y  sentido  de perspectiva siempre lo he tenido.  Podía dibujar  lo que quisiera  desde cualquier ángulo, aunque  no dibujara muy bien. Según me contó hace un par de años  MH fui el mejor -¿alguna  vez  he dicho que haya sido el mejor en algo?  Pues solo aquella vez- y mi dibujo se pasó el curso colgado en  la pared. Yo  me acordaba del dibujo, del barco,  no del honor. Unido pues a los barcos de guerra. Me  pasé la niñez dibujándolos
En EE.UU. no pienso conducir con alcohol, algo que hace años con  la música alta y fumando me  parecía un verdadero  goce. Mis goces no dependen de lo que arbitren los gobiernos.  He tenido   la suerte de pasar mi juventud  bajo el franquismo, donde sorprendentemente  no había prohibiciones a la vida (una  vida desregulada, desreglamentada), y la Transición. Supongo que el más tonto sabrá distinguir entre política y vida. Sé de lo que hablo, porque  tuve una multa por alteración  del orden público o algo así. Merecidísima.
Tampoco puedes llevar latas o botellas abierta en el  coche. Cuando te para la policía lo primero que pregunta  es si llevas armas y lo segundo si has  bebido. En EE.UU. no es  nada recomendable mentir a las autoridades. Hay un excepción en la bebida: Las Vegas, donde puedes ir por la calle bebiendo entre más borrachos, incluso casi  todos.
El desquite será cuando hayamos cruzado la frontera mexican, seguro que   allí el margen de botellas de tequila para dar positivo será altísimo. Por  una razón que me  acaba de  asistir, allí porcentualmente los muertos  de tráfico han  de ser ridículos comparados con los de las balaseras. Y eso es algo  que  le puedes discutir y porfiar a cualquier agente federal  muy  padre,muy   madre,  güey  o pinche huevón que  se interponga, 


No hay comentarios: