sábado, julio 18, 2015

Ella a Florida, él a Nueva York (zona hipster)

Mis hijos vienen el jueves a España. Él como Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis junior, cuando cerraban los garitos con las chicas dentro, se ha comprado una casa rural en Granadilla durante tres día para celebrar su treinta cumpleaños. Hoy nos ha traído Mercadona un camión de bebidas que ha comprado por internet, básicamente alcohólicas, para  concentración de amigotes. El del camión de Mercadona  cuando nos deja los líquidos señala unos jugos y para que no tomemos al niño por un tibio y apocado,  y no nos preocupemos, nos dice: esos son para mezclar. Y respiramos aliviados. Aparte de los canarios le vienen amigotes de la península. Cualquiera en su sano juicio rechaza una fiesta de Frank…
Como tiene sentido del humor, me comentaba hace una semana: van a creer que les voy a dar una fiesta todos los años. Eso es lo que yo pensaría, le contesto.
Ayer a la tarde recibo un correo: Casi 20 años después en Battery Park y una foto del Hudson. Le contesto, tantas veces en NYC y no habías vuelto a Battery Park (cono sur de Manhattan). Estuvo con nosotros. Al poco me llama.
Qué haces en NYC. He venido a la inauguración del piso de Álvaro. S. está en Florida con unas amigas. Ya sé.
Estoy haciendo tiempo para ir a esperarle a la fundación Rockefeller donde trabaja. He estado con David/deivi (un amigo judío norteamericano) que trabaja en una agencia de  calificación, de las más famosas, al lado de la Zona Cero. También  he ido a Tribeca al nuevo Whitney Museum.
Aquí como en Francia y en todas partes, menos en España, se da una fiesta inaugural cuando tienes una casa.
-¿Que van hispanos, catalanes, americanos, bielorrusos, patagones (por si va la ministra, que es también de la época de París)…?
-Vive con una pija catalana… independentista, lo dice como si fallara o se confirmara mucho el análisis marxista leninista de la  cuestión nacional
- Dónde es
- En  Harrisburg, el segundo puente, Brooklyn,  zona rehabilitada, totalmente hipster (sabe que con decir esa sola palabra me va a dejar pesaroso, inactual  y sobrepasado).



No hay comentarios: