jueves, diciembre 04, 2014

Persiste mi inexplicable éxito

Aunque sea muy difícil de creer, pero fácil de comprobar ahora mismo entrando en Criterios de El Día, sigo best seller tanto en el más leído de hoy y días atrás con Canarias unánime y estadística, y en el más leído de la semana con El falso abandono de España del Sáhara.
Nunca me he visto en una igual. En realidad es muy difícil de entender: en contra de la tesis nacional hispana sobre el Sáhara y su falso abandono y  en contra de los baños  triunfalistas en  fotos de las universidades canarias sobre el "plebiscito- encuesta"   canaria de adhesión de encuestadores y encuestados al gobierno contra las prospecciones petrolíferas.
La sociedad canaria desde que llegué me pareció muy liberal y permisiva, y al parecer lo sigue siendo.
Si soy ahora el primero es porque los dos que hubieran sido han salido del periódico el otro día. Espero no correr el mismo destino.
Este éxito me compele a metas más difíciles. Ya sé de lo que voy a escribir. Intento análisis novedosos, que no suelen ser los más populares y aclamados, pero que por eso son los  que  merecen la pena. Y cambiar, no desgastarse en lugares comunes.
En otro orden de cosas, al afrontar una situación complicada -aunque no solo para mí-, me he dejado llevar, esperar, eliminar la impaciencia, la ansiedad, rehuir propósitos y esperar, dejarse oír.
Hoy me he puesto a escribir. No he ido yo, me ha venido la escritura. Un tono, una voz.
Algunos amigos me preguntaban si estaba escribiendo y yo contestaba que no sabía si iba a volver a hacerlo, al parecer ya me ha venido la necesidad.
No puedo colgar el video de la conferencia de Víctor Hernández Roncero, que es lo que correspondían a este post.      

2 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

Y si te conviertes en un autor de masas o al menos de unas ciertas masas ilustradas canarias, ¿qué harás? ¿Buscarás también espantarlas?

José María Lizundia Zamalloa dijo...

En realidad esa es la propensión. Aunque luego, casi siempre, me salga la revés.