domingo, julio 20, 2014

CON ISRAEL (Javier Nart y Gaza)

 

Javier Nart ha escrito en twitter –le sigo- GAZA LA VERGÜENZA DE EUROPA. He dado un respingo con Gaza y Europa, Gaza ¿Europa?  (Chipre ¿Gernika?).
Cómo se puede formular tal enunciado  imposible y absurdo. De chocante llego a la conclusión de que como es parlamentario en el Parlamento europeo, si inconscientemente no  estará  dibujando  una ampliación de sus competencias europeas para poner orden en Gaza, que básicamente consistiría, si no en evitarlos, al menos  en equilibrar los muertos entre bandos.
Lo digo porque de los medios se extrae, por unánimes,  la indignación o el sentido malestar general  de que haya tanto desequilibrio de muertes. Nunca falta la comparación: 150 por 1, y tendrías que pensar: no hay derecho, es un abuso. Son muertos comparativos. No tienen entidad axiológica propia  como muerte valor absoluto, sino muy relativa.  
Esta tesis la confirmo con la falta total de estima o valoración de los muertos libios, los niños sirios, los niños iraquíes… No existen, nunca han existido. Podrían hacerlos desaparecer a todos, que nuestra opinión pública no se sentiría no ya interpelada sino mínimamente conmovida, como en Yugoslavia, como en Ruanda.
¿Estamos seguros de que los muertos palestinos tienen entidad propia y absoluta?  De verdad: qué importa más, ¿que mueran palestinos o que no mueran israelíes como merecen? La verdad. ¿Qué les hace a los palestinos tan valiosos que no tengan sirios, iraquíes, libios…? ¿Alguna respuesta…?
En la prensa también he leído que los  4 niños palestinos muertos en la playa habrían sido objetivo israelí, no dicen el mando que ordenó matarles, pero bueno,  estaban solos, jugaban al fútbol, solo había basura en la playa, porque Gaza no tiene depuradoras y no las tiene por la maldad inmanente (bíblica)  a sus vecinos, una contextualización precisa,  para tontos.
Lo que me estremeció fue esta  redición de  aquella  vieja versión cristiana (cultura occidental) de uno de los estigmas judíos: que mataban niños. ¡Qué coincidencia, vaya!
¿Si a tal grado llega la perversidad judía por qué no arrasan Gaza, que sería mil veces más barato para un  país endeudado por el coste de su supervivencia?  ¿Seremos alguna vez capaces de ponderar que las armas de precisión mitigan a una escala descomunal el poder destructivo y devastador del armamento actual, y que es un coste que las democracias, los contribuyentes   asumen? Con Israel y EE.UU. no caben matices, ni análisis, ni datos, ni objetividad…
La responsabilidad del Gobierno israelí
Cualquier gobierno de Israel tiene la responsabilidad y el deber de proteger a sus ciudadanos  y garantizar su seguridad. Es un deber incondicional, no puede existir poder democrático que lo rehúse. Son intolerables las acciones bélicas desde fuera de sus fronteras contra población civil. Los enemigos de Israel, dejando sentado que no les anima ninguna sombra de su inconsciente colectivo antisemita, así como echan en falta la bilateralidad de muertos, son muy unilaterales en  que  el hostigamiento de cohetes no debe tener ninguna respuesta, y deban aguantar. Si hay algún pueblo que tiene prohibido aguantar es el judío, -la memoria se lo exige-  y espero que lo cumplan a rajatabla siempre.
¿Por qué Europa no envía a su “flamante” ejército a Gaza para impedir el lanzamiento de cohetes?
Una vez escribí que en la guerra de Irak el responsable último de la guerra PARA LOS IRAQUÍES era Sadam Husein, que con sus argucias, engaños, juegos, divertimentos llevó a su país a una guerra que la pudo evitar, él. Este razonamiento deja a salvo el odio antiamericano, ya que acoto mi argumento únicamente a los iraquíes.
Llegamos al quid de la cuestión, ¿Qué le permite  a  Nart establecer que Gaza es la vergüenza de Europa? Esa extensión de competencias transcontinentales, ese imperialismo moral, ese prurito evangelizador –ahora Europa ha enfocado la antigua evangelización del mundo en dar ejemplo de su civilidad cristiana-, tanta superioridad… Una hipótesis sólo: ¿No podría ser Gaza una vergüenza para los propios palestinos, para el pueblo árabe, para la comunidad internacional,  incluso para Israel, por qué Europa, Nart?  
Curiosamente las fronteras que defiende Cuidadanos, lo dice tuit más arriba Nart, son las fronteras de 1967, esas fronteras son las de Gaza, son exactas a las de hoy.
De las mayores cosas que me incomodan de los europeos es el EUROCENTRISMO, ese deletéreo corolario del colonialismo europeo, por el que el Tercer Mundo, sean dirigentes, responsables formales o comunidades nunca pueden ser responsables de nada. Ese tratarles como irresponsables, menores de edad, tontos, locos, resulta muy irritante.
Qué idea tendrá Nart de los palestinos, ¿los considerará mucho? Si fuera así, cómo no dice que Gaza es un problema central, nuclear para los propios gazatíes (¡lo que les iba a importar a los europeos si no estuviera Israel por medio!), con lo fácil que es pensarlo, ¿que se interpondrá para no decirlo? Y si resultara –simplemente pensándolos como mayores de edad y responsables- que son responsables los gazatíes en grado sumo: gobierno, milicianos, confusión en la población creando todas las condiciones de posibilidad de las muertes como mínimo, redes de funcionarios, traficantes, contrabandistas...
En Argentina la derrota de las Malvinas supuso la caída del régimen. Ocurre mucho
Habría un efecto colateral, que el armamento moral, la superioridad ética que Europa se ha asignado ante el mundo: SER EJEMPLO MORAL, otra evangelización aunque  indolora, incolora y estúpida, se vendría  abajo. Este invento poscolonial para funcionar necesita al otro extremo de la ecuación un  mundo irresponsable y tonto, a los que venderles espejuelos,  abalorios y emociones  de parques de atracciones.

No hay comentarios: